En audiencia de garantías, a petición de la Sección Primera de Delitos Contra el Patrimonio Económico de la Fiscalía Metropolitana, ante el Juzgado de Garantías, se decretó la medida cautelar de detención provisional de una persona, imputada por el delito hurto agravado en grado de tentativa.
En representación del Ministerio Público estuvo el fiscal de Circuito, Francisco Marcos Hermoso, quien presentó la legalización de la aprehensión, formulación de imputación y medida cautelar, igualmente los elementos de convicción que acreditaron el hecho investigado y la individualización del imputado; todas admitidas por la juez de garantías, Josefa Mofante.
El hecho motivo de la investigación se originó el 16 de agosto de 2022, en horas de la noche, con la aprehensión ciudadana del imputado quien ingresó a una empresa de importación y exportación de vehículos y piezas, ubicada en calle 15, Ciudad Radial, Juan Díaz, e intentó de apoderarse de los cables eléctricos de una embarcación, valorados aproximadamente en B/.2,438.41.
Las investigaciones preliminares estuvieron a cargo de la Sección de Atención Primaria de la Fiscalía Metropolitana, en conjunto con la Dirección de Investigación Judicial.