A solicitud de la Fiscalía Primera Especializada Contra la Delincuencia Organizada se imputó cargo a un hombre de nacionalidad colombiana por la comisión del delito de Trata de Personas con fines de explotación sexual comercial, decretándose igualmente la detención provisional.
Luego de lograr la legalización de la aprehensión y la imputación de cargo, los fiscales Miguel Tuñón y Betzy Marciaga, solicitaron la medida cautelar en base a los riesgos procesales graves y fundados para inferir que el imputado puede desatender el proceso, destruir o afectar medios de prueba, peligro para la comunidad y las víctimas, como también de tener antecedentes penales. En este caso el imputado mantiene una condena de 48 meses de prisión por el delito de posesión ilícita de droga.
Esta persona fue aprehendida mediante la operación Galaxy, realizada el 14 de agosto de 2022, en la cual la Fiscalía Primera Especializada Contra la Delincuencia Organizada practicó dos diligencias de allanamiento y registro en un hotel ubicado en El Cangrejo, donde fueron encontradas en una habitación, seis damas de nacionalidad colombiana entre los 18 y 25 años de edad.
De igual manera, se realizó diligencia de allanamiento y registro en Punta Pacífica y San Francisco. Allí se recolectaron indicios relevantes como documentos de la persona aprehendida, de las seis damas rescatadas por la Policía Nacional y evidencias que fueron presentadas en la audiencia; como también la aprehensión de 2 vehículos.