La medida cautelar de detención provisional para doce personas, todas imputadas por el delito de pandillerismo, fue aplicada a solicitud del Ministerio Público, a través de la Fiscalía Especializada en Delitos de Asociación Ilícita, en audiencia ante un Juzgado de Garantías en la provincia de Colón.
Estas personas fueron aprehendidas en la madrugada del martes 31 de mayo del 2022, en la “Operación Enoc” realizada por la Fiscalía Especializada en Delitos de Asociación Ilícita, con el apoyo de la Fiscalía Regional de Colón y Guna Yala y la Policía Nacional, en Nueva Providencia, provincia de Colón.
Los imputados son vinculados a la pandilla denominada “Real G4 Life” o “G4”, a la que se le relaciona con la comisión de diversos delitos como: robo, hurto, posesión de drogas, armas de fuego ilegales y contra la vida e integridad personal, teniendo como área de operación la provincia de Colón.
Estas diligencias de allanamientos realizadas, se llevaron a cabo luego de investigaciones iniciadas en el año 2021, a fin de tener pruebas contundentes y comprobar su vinculación, en la participación de este grupo delincuencial.