La Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Drogas de Colón y Guna Yala logró, en distintas audiencias de garantías, se emitiera sentencia condenatoria para 4 hombres de nacionalidad colombiana; y la detención provisional para otros cuatro por asociación ilícita para cometer delitos relacionados con drogas y tráfico internacional drogas.
El primero de los casos se condenó, mediante acuerdo de pena, a 115 meses de prisión a Aldo Díaz, Jason Palomino, Héctor De La Rosa, y Caller Blanquicet. Estas cuatro personas fueron aprehendidas ayer lunes, 1 de agosto de 2022, en Isla Grande, donde se les incautaron 1,383.05 kilos de cocaína.
En la segunda audiencia, a solicitud de la Fiscalía, el Juzgado ordenó la detención provisional de cuatro personas, igualmente, por asociación ilícita para cometer delitos relacionados con drogas y tráfico internacional drogas. El hecho se registró en Isla Naranjo, Costa Arriba de Colón, el 31 de julio del año en curso.
A los imputados se les investiga por su presunta vinculación con el decomisaron de 1,724.12 kilos de cocaína y fueron aprehendidos mediante una operación aeromarítima, realizada en conjunto con el Servicio Nacional Aeronaval y la Fuerza Aérea de los Estados Unidos.
El Ministerio cuenta con seis meses para realizar las investigaciones.