La UPAVIT de la Fiscalía Regional de Coclé participa en jornada de capacitación y sensibilización en la comunidad Boca de Tulú
mayo 21, 2019

El día miércoles quince (15) de mayo de 2019, el Licenciado Erick Javier Vega, en representación de la Unidad de Protección y Atención a Víctimas y demás intervinientes en el Proceso Penal (UPAVIT)  de Coclé, en la comunidad de Boca de Tulú, área de difícil acceso, brindó Jornada de Capacitación y Sensibilización, la cual fue organizada por el Ministerio de Seguridad, específicamente la Policía Nacional, Segunda Zona Policial de Coclé.

Estuvieron presentes por parte del  Ministerio Público, el Fiscal de Adolecentes, Fiscal de la Sección de Atención Primaria, la  Dirección de Investigación Judicial,  Policía de Menores y Juzgado de Niñez y Adolescencia.

Se benefició la población  de Boca de Lura, Boca de Tulú, San Isidro, El Guayabo y Lourdes, con la asistencia de 40 personas.

El objetivo de la jornada fue conocer las inquietudes de la población  y orientar sobre las denuncias de  los delitos y los procedimientos a seguirse. Se brindó información acerca de los servicios que ofrece la UPAVIT. Se hizo entrega de trípticos sobre temáticas de violencia doméstica, violencia de género, derechos humanos y medidas de protección. De igual forma se sensibilizó a los líderes comunitarios para ser agente multiplicadores del trabajo que se realiza en el Ministerio Público y la UPAVIT.

Quizás también le interese leer

Continúa capacitación sobre la Guía Anticorrupción

Continúa capacitación sobre la Guía Anticorrupción

El Procurador General de la Nación, Javier Enrique Caraballo Salazar participó del acto a través del cual el Ministerio de Educación adopta el contenido de la guía para la prevención y persecución de la corrupción en el sector público y...