La Secretaría Nacional de Procedimientos Alternos de Solución de Conflictos (SENAPASC), adscrita a la Procuraduría General de la Nación, junto al personal del Centro de Procedimientos Alternos de Solución de Conflictos (CEPASC) de la Regional de San Miguelito, llevaron a cabo una jornada de volanteo y orientación al público en un centro comercial ubicado en Los Andes. Esta iniciativa se enmarca en el compromiso institucional de sensibilizar a la población sobre la utilización de mecanismos alternativos de solución de conflictos, con especial énfasis en la mediación penal.
Durante la actividad, realizada el 16 de julio del 2025, el equipo de SENAPASC y mediadores del CEPASC informaron a los transeúntes acerca de los beneficios de la mediación penal: una salida eficaz, confidencial y centrada en el acuerdo de las partes, que propicia la resolución pacífica de conflictos sin necesidad de llegar a juicio.
Con iniciativas como esta convertimos espacios públicos como los centros comerciales en escenarios de reflexión ciudadana, donde acercamos mecanismos de justicia restaurativa a toda la comunidad.