La Unidad de Protección a Víctimas, Testigos, Peritos y demás Intervinientes en el proceso penal (UPAVIT) de la Fiscalía Regional de Colón y Guna Yala llevó un rato ameno de diversión y aprendizaje a los menores de edad de la Casa Hogar SOS Hermann Gmeiner de Colón, en celebración al Día del Niño y la Niña.
Este año la UPAVIT escogió para este evento la Casa Hogar SOS Hermann Gmeiner de Colón, donde residen niños, niñas y adolescentes que se encuentran en situaciones de riesgo, el cual se mantiene en la actualidad con un equipo interinstitucional, cuidado y reforzamiento académico.
Ruby Peynetsa Trejos, coordinadora de la UPAVIT en Colón manifestó que es importante llevar temas de valores y auto cuidado a los menores de edad; puesto que, con ello se previene el abuso infantil. Agregó que esta actividad fue para darles una sana diversión a los niños y niñas de esta casa hogar.
Durante la actividad también se contó con el apoyo de la Policía Nacional, quienes ofrecieron a los niños, niñas y adolescentes sabrosas golosinas; además llevaron el tan popular “brinca brinca” donde se divirtieron a mas no poder.
También en la fiesta del Día del Niño y Niña se realizaron dinámicas donde las funcionarias de UPAVIT instruyeron sobre la prevención al abuso infantil, rompieron piñatas y degustaron de ricos platillos.