La Sección de Decisión y Litigación Temprana, a través de la fiscal de Circuito Adyanis Valdés frente al juez de Garantías logró la medida cautelar de detención provisional impuesta al señor con iniciales R. R. G., por el supuesto delito contra el patrimonio económico en la modalidad de hurto con fractura.
Se destacó durante la audiencia que entre los riesgos procesales que produjeron se ordenara por el juez la medida cautelar de detención provisional, es el peligro de fuga; ya que el mismo no tiene arraigo domiciliario, porque al llegar al lugar señalado como su residencia, resultó que allí vive el tío y que él nunca ha vivido con él.
Según la víctima, todo ocurrió el día 27 de julio de 2017, aproximadamente a las 1:30 de la tarde, cuando dejó su vehículo estacionado en la esquina de un casino ubicado en el sector de El Dorado, y al regresar el vidrio de la ventana trasera estaba rota y le habían hurtado.
La Tercera Subregional (Ancón-Betania) de la Sección de Atención Primaria de la Fiscalía Metropolitana, a cargo del fiscal Diomedes Acevedo, en conjunto con la Dirección de Información Policial (DIP), la Dirección de Investigación Judicial (DIJ), y la Policía Nacional, al realizar las investigaciones se consideró que existían los elementos de convicción suficientes para solicitar la aprehensión del indiciado, ya que todo fue grabado por el sistema de vigilancia del centro comercial.
D. Lemos.