La Sección de Decisión y Litigación Temprana imputó a dos personas cargos por el delito de robo agravado; una de las personas indiciadas se acogió a un acuerdo de pena, que fue validado por la Juez de Garantías y como consecuencia se emitió la Sentencia No. 843, que lo declaró penalmente responsable y se le impuso la pena de 65 meses de prisión y como pena accesoria 100 balboas de multa que deberá pagar en un año, luego de cumplida la pena principal.
En cuanto a la otra persona también imputada por el Ministerio Público, la Juez de Garantías acogió la petición realizada por la Fiscal y le impuso la medida cautelar de detención provisional, por el término de investigación el cual se estableció en 6 meses.
El hecho ocurrió el día 8 de octubre de 2016, en horas de la madrugada, cuando la víctima fue objeto de robo, por parte de 4 personas que se trasladaban en un vehículo tipo taxi, el cual le interceptó a la altura de la rotonda de Cabuya, Tocumen, y mediante violencia, intimidación y utilizando arma de fuego, se apoderaron de sus bienes.
D. Lemos.