El ciudadano Kelvis Alexis Hernández Pardo, de 20 años de edad, fue condenado a la pena de 80 meses de prisión por el delito de Comercialización Ilícita de Droga, al validarse la firma de un Acuerdo de pena entre el imputado, su abogado particular, José Félix Martín Rodríguez y el fiscal Especializado en Delitos Relacionados con Drogas de San Miguelito, Ricardo Marulanda.
Los hechos por los cuales se investigó a Hernández Pardo se desprenden de una operación encubierta denominada “Choveca” en la que cuatro barberos fueron aprehendidos, luego que la Fiscalía de Drogas realizará un allanamiento a la barbería “Five Element Barber Shop”, ubicada sobre la servidumbre de paso situada en el área de la entrada de San Isidro, específicamente frente de la parada de buses y el Centro de Salud, la cual había sido concedida conforme Resolución Alcaldicia N° 624-STJEC-10, calendada 22 de diciembre de 2010.
En el allanamiento se logró la incautación total de 35.89 gramos de Marihuana, así como celulares y dinero en efectivo.
A Hernández Pardo, se le ubicó dentro de la cartera dos sobrecitos plásticos transparentes, sellados en ambos extremos, contentivos de cierta cantidad de hierba seca (marihuana), además de otros 5 sobrecitos sellados en ambos extremos contentivos de la misma sustancia, ubicados entre su piel y el elástico de la ropa íntima, además de dinero en efectivo.
De los cuatro barberos que fueron aprehendidos, dos resultaron imputados por el delito de comercialización ilícita de drogas, puesto que figuraban como objetivos primarios de la operación. A otro de los barberos, quien resultó ser dueño del local comercial, se le imputaron cargos por los delitos de Posesión Ilícita de Drogas, en su modalidad agravada, y Destinación de bien inmueble para la venta de drogas; mientras que al último de los barberos, le fue imputado el delito de Posesión Ilícita de Drogas, en su modalidad simple.
El fiscal Marulanda dispuso la aprehensión provisional del local comercial a consecuencia de la operación encubierta realizada. No obstante, la barbería “Five Element Barber Shop” fue demolida debido a los trabajos de construcción de la zona paga de San Isidro.
I. Del Vecchio