La Secretaría de Derechos Humanos, Acceso a la Justicia y Género de la Procuraduría General de la Nación (PGN), visitó los días 14 y 17 de Agosto los Colegios San Agustín de la provincia de Chiriquí y el Colegio Secundario de Guavito en la provincia de Bocas del Toro, en donde acudieron estudiantes de 11mo y 12vo grado y llevarles el mensaje sobre relaciones libres de violencia y cómo prevenir, a través de herramientas básicas, los delitos sexuales contra niños, niñas y adolescentes.
Jissel Maitín, Secretaria de Derechos Humanos, les conversó sobre la realidad actual de los delitos de violencia doméstica y delitos sexuales y los riesgos que conllevan estos delitos para los adolescentes. En Chiriquí contamos con el acompañamiento de la Fiscal Superior Roxana Terrero quien les habló a los estudiantes de los peligros y las distintas modalidades de los delitos que les afectan a fin que permanezcan vigilantes y reconozcan las alertas.
Los estudiantes recibieron información a través de videos y volantes con material informativo sobre prevención de delitos de violencia doméstica y respecto a la campaña de prevención del Ministerio Publico sobre delitos sexuales contra niños, niñas y adolescentes.
Estas jornadas de prevención con estudiantes de colegios públicos y privados se realizan de forma continua y a nivel nacional.