Sección de Familia de Colón y Guna Yala brindó capacitación a facilitadores judiciales
junio 23, 2023

La Sección de Familia de la Fiscalía Regional de Colón y Guna Yala participó de una capacitación a facilitadores judiciales de la provincia, donde se abordó sobre “La violencia doméstica en el Sistema Penal Acusatorio”.

Durante la jornada, la fiscal Yemil Rodríguez, de la Sección de Familia de Colón se refirió a los tipos de violencia doméstica, medidas de protección, marco legal, cuándo y dónde denunciar este delito. A la vez los facilitadores judiciales aprovecharon para contar sus experiencias en los casos que han atendido.

La fiscal de circuito Yemil Rodríguez agradeció a los facilitadores judiciales, puesto que son piezas claves en la prevención del delito de violencia doméstica; puesto que son los orientadores en sus comunidades, sobre todo en regiones apartadas de la provincia, donde las personas desconocen en ocasiones sus derechos.

Por su parte, Ricardo Villarreal Alvarado, coordinador del programa de facilitadores judiciales de la provincia de Colón manifestó que anualmente brindan capacitaciones y en esta ocasión se les abordó sobre: Violencia doméstica, derechos posesorios, seguridad y cuidado ciudadano, dictados por la Procuraduría General de la Nación y la Policía Nacional.

Agregó Villarreal Alvarado que alrededor de 40 facilitadores judiciales tiene la provincia de Colón, distribuido en los seis distritos, programa que empezó a regir desde el 2008 y que estas personas son elegidas por la comunidad, iniciativa que ha tenido un impacto positivo en todo el país.

Quizás también le interese leer

Continúa capacitación sobre la Guía Anticorrupción

Continúa capacitación sobre la Guía Anticorrupción

El Procurador General de la Nación, Javier Enrique Caraballo Salazar participó del acto a través del cual el Ministerio de Educación adopta el contenido de la guía para la prevención y persecución de la corrupción en el sector público y...