Del 17 al 20 de julio, 48 colaboradores de primer ingreso en la institución que laboran en las provincias de Coclé y Veraguas participaron de sendas jornadas de inducción organizadas por la Escuela del Ministerio Público – Dra. Clara González de Behringer, cumpliendo así con el proceso que les orienta en cuanto a la naturaleza y funciones del Ministerio Público.
Un equipo de facilitadores institucionales se encargó de compartir sus experiencias en temas de gran envergadura para todo nuevo miembro de la institución de forma tal que se identifiquen con el compromiso, entrega, sacrificio, tolerancia, honestidad y transparencia que se exige al laborar en el Ministerio Público.
Algunos de los temas estuvieron directamente relacionados con competencias blandas, abordando aspectos como las relaciones humanas, el manejo de las emociones y la motivación laboral, lo cual está en proporción directa con el trabajo en equipo, uno de los pilares que ha edificado y fortalecido esta administración.
Por la misma esencia de la entidad se dedicó un espacio especial a dar a conocer a los recién ingresados aspectos generales del Sistema Penal Acusatorio y los Derechos Humanos ante la Justicia.
En ambas provincias los Fiscales Superiores Marcelino Aguilar y Gladys Morán, inauguraron las jornadas y aprovecharon la ocasión para destacar su importancia y pertinencia.