Se realiza taller de Política de Persecución Penal
septiembre 24, 2021

Fiscales Superiores y de Circuito de las distintas áreas del Ministerio Público de Panamá, participaron de un taller, con el objetivo de analizar los aspectos a considerar en el diseño de una política de persecución penal, sus alcances e implicaciones.

Este taller se realizó con el apoyo del equipo del Laboratorio de Justicia y Política Criminal y la Embajada Británica en Panamá e INL de la Embajada de los Estados Unidos de América.

En la apertura del evento, que se realizó el 23 de septiembre de 2021, el Subsecretario General de la Procuraduría General de la Nación, Azael Samaniego, en representación del Procurador General de la Nación encargado, Javier Caraballo,  agradeció la colaboración de los cooperantes e hizo alusión a la relevancia de la identificación de los mecanismos idóneos para priorizar la atención de las causas.

Gal Levin, de la Embajada Británica en Panamá y Jhon Riaño, Team Leader del Programa de Justicia de INL de la Embajada de los Estados Unidos de América en Panamá, se refirieron a los esfuerzos generados para lograr la ejecución del plan de trabajo diseñado para contribuir con el diseño de la política de persecución penal estratégica para Panamá.

Durante la sesión Fiscales Superiores y de Circuito reflexionaron sobre los aspectos a tomar en consideración para cumplir los objetivos definidos en el contexto de esta primera actividad.

Al cierre, el equipo del Laboratorio de Justicia y Política Criminal presentó las conclusiones del encuentro, con miras al segundo taller sobre estándares para la priorización de casos y experiencias en persecución penal estratégica.

Quizás también le interese leer

Continúa capacitación sobre la Guía Anticorrupción

Continúa capacitación sobre la Guía Anticorrupción

El Procurador General de la Nación, Javier Enrique Caraballo Salazar participó del acto a través del cual el Ministerio de Educación adopta el contenido de la guía para la prevención y persecución de la corrupción en el sector público y...