En una audiencia combo, tras solicitud del fiscal superior Rafael Baloyes Lobo y el equipo del Ministerio Público, un juez de Garantía legalizó la aprehensión, decretó presentada la imputación por homicidio en grado de tentativa y aplicó medida cautelar de detención provisional a R. De Los Ríos.
Los hechos se dieron, el día 18 de febrero del 2017, cuando la víctima se encontraba en su residencia ubicada en el corregimiento de Pedregal, barriada El Cucui de San Joaquín; afuera de su residencia se encontraban el ciudadano De Los Ríos junto a otros sujetos más, consumiendo estupefacientes, cuando la víctima les comunicó que se fueran del lugar.
Repentinamente salió a relucir un arma de fuego y le propinaron diversos disparos a la víctima Froilán Lozano, los involucrados en el delito se retiraron y la víctima malherida caminó hasta que unos policías lo vieron y lo trasladaron herido hacia el hospital J.J. Vallarino.
El Ministerio Público cuenta con un plazo de 6 meses para la investigación por el homicidio en grado de tentativa de Froilán Lozano.
Y. Rivera