Un acuerdo de pena a 18 meses de prisión y pena accesoria del pago de 400 balboas en dos meses, se le imputó al señor Carlos Berrio, por el delito de hurto simple. La defensa pidió al Juez de Garantía se conmutara la pena de prisión por días multas, la cual accedió a esta y se reemplazó por una pena de 600 balboas en días multas, que en total sería el pago de mil balboas en dos meses.
En la audiencia, el fiscal Joy Torres de la Sección de Decisión y Litigación Temprana de la Fiscalía Metropolitana, logró la legalización de aprehensión, formulación de imputación, donde logró el acuerdo de pena por el hurto de las bicicletas valoradas aproximadamente por seis mil balboas, y la recuperación del bien a las víctimas.
La Tercera Subregional (Bethania – Ancón), de la Sección de Atención Primaria de la Fiscalía Metropolitana, a cargo del fiscal Diomedes Acevedo, en coordinación con la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) y Dirección de Información Policial (DIP) obtuvo la ubicación del bien, la cual se tenía conocimiento que las tres bicicletas se encontraban en el sector de Los Caobos en Don Bosco.
Se solicitó autorización al Juez de Garantías para realizar una diligencia de allanamiento, el cuál fue acreditado y se ubicaron las tres bicicletas y una adicional, la cual resultó pertenecer a una persona que vive en el mismo edificio, la que fue devuelta y que mantenía la respectiva denuncia.
D. Lemos