Los días 2 y 3 de agosto se desarrolló bajo la coordinación de la Escuela del Ministerio Público, Dra. Clara González de Behringer, la Jornada de Inducción a funcionarios de primer ingreso de la Fiscalía Regional de Colón.
El acto inaugural estuvo presidido por la Licenciada Itzel Koo, Fiscal de Circuito, en representación del Fiscal Superior de la provincia de Colón, la cual indicó a los participantes la importancia de aprovechar esta capacitación para conocer el papel del Ministerio Público ante la sociedad, así como el funcionamiento de la Institución que tiene como deber perseguir el delito.
En esta actividad académica participaron facilitadores de la Dirección de Recursos Humanos, las cuales fortalecieron las habilidades de los participantes a través de dinámicas de trabajo en equipo.
Por otra parte, la representante de la Oficina de Apoyo al Consejo Disciplinario explicó los deberes y prohibiciones de cada funcionario, así como la importancia de desempeñar las labores cotidianas enmarcadas en los valores éticos y morales.
Temas relacionados con la imagen y vestuario, procedimientos administrativos que se llevan a cabo en la institución para ingreso y desvinculación del cargo, el rol de la Escuela del Ministerio Público en materia de capacitación, entre otros que ayudan a tener una visión general de la institución, también fueron desarrollados.
La capacitación contribuyó a que los funcionarios comprendieran la importancia del rol que tiene cada uno de los integrantes de la Institución tanto internamente como para la sociedad.