El Ministerio Público a través de su Secretaría de Derechos Humanos (SDDHH) en conjunto con la Oficina de Equidad de Género y Equiparación de Oportunidades del Ministerio de Seguridad Pública realizó del 22 al 24 de mayo, jornadas de capacitación en David, en la provincia de Chiriquí, en las instalaciones de la Policía Nacional y el Servicio Aeronaval. Las jornadas académicas estuvieron a cargo de la Secretaria de Derechos Humanos, Jissel Maitín, junto a los Fiscales de la Sección de Familia de la Provincia de Chiriquí, Juan Montes, Lorena Carrasco y Richard Cubilla.
Maitín expuso a los asistentes sobre el fenómeno de las relaciones de poder y la importancia que tiene la intervención de los estamentos de seguridad en el abordaje de este tipo de delitos.
Mientras que los fiscales enfatizaron sobre la manera correcta de presentar los informes de primer interviniente y flagrancia durante el inicio de la investigación, así como la atención oportuna y protección eficaz a las víctimas.
Este tipo de jornadas tiene como principal objetivo fortalecer la comunicación y mejorar la coordinación entre instituciones para realizar investigaciones rápidas y concretas, velando siempre por los derechos de los intervinientes.