Por robo agravado condenan a ciudadano a 108 meses de prisión
noviembre 22, 2017

Un Juez de Garantías validó el acuerdo de pena N°149-17 del 26 de septiembre de 2017 y condenó a 108 meses de prisión y a la pena accesoria de inhabilitación para ejercer funciones públicas por el término de 60 meses, a partir de la pena principal, a José Luis Antonio Córdoba Borbón por el delito contra el Patrimonio Económico, en la modalidad de robo agravado.

Los hechos se dieron el pasado 10 de mayo en el sector de vía Argentina, cuando mediante violencia e intimidación, utilizando arma de fuego y privando de su libertad a la víctima, se apoderó de un vehículo marca Hyundai Santa Fe, color gris del año 2016 y de un teléfono celular Samsung, color negro, momentos en que la víctima se encontraba conversando con una amiga y una prima.

La víctima fue abandonada en el área de Vía Porras, frente al Restaurante Sorrento y fue despojado de su teléfono celular, cartera, tarjetas de diferentes bancos, documentos personales y dinero en efectivo.

La Fiscalía mostró los elementos de convicción que acreditaban estos hechos como entrevistas de testigos, informes policiales, peritaje, inspección ocular, motivo por el cual se le imputó cargos por el delito de robo agravado, el pasado 19 de septiembre del año en curso.

El imputado aceptó los hechos, con lo cual se pudo establecer el Acuerdo de pena que fue firmado por la fiscal Janibeth Karin Barraza Argueta, el imputado Jose Luis Antonio Córdoba Borbón y su Defensor Público Luis Antonio Daniel De León.

Y. Rivera.

Quizás también le interese leer

Continúa capacitación sobre la Guía Anticorrupción

Continúa capacitación sobre la Guía Anticorrupción

El Procurador General de la Nación, Javier Enrique Caraballo Salazar participó del acto a través del cual el Ministerio de Educación adopta el contenido de la guía para la prevención y persecución de la corrupción en el sector público y...