Una condena de 9 años de prisión, fue impuesta a dos ciudadanos de 18 y 20 años, al ser encontrados culpables por la comisión del delito Contra el Patrimonio Económico, en la modalidad de robo agravado dentro de un colegio en el distrito de David.
Esta causa penal se generó en el mes de noviembre del 2016, cuando ambos condenados, ingresaron a un colegio en horas del mediodía, ubicado en Montilla en el distrito de David, y con arma de fuego e intimidando a sus víctimas lograron despojar de dinero en efectivo, celulares y demás pertenencias personales.
Luego de cometer el hecho, se llevaron a cabo diferentes actos investigativos debidamente legalizados por un Juez de Garantía, que posteriormente dan con la aprehensión de estas dos personas.
La condena se logró a través de un Acuerdo de Pena, presentado por el Fiscal Gil Rodríguez Loo, de la Sección de Investigación y Seguimiento de Causas del Ministerio Público en la provincia de Chiriquí, y validado por la Juez de Garantías Rita Williams.
En la sentencia 167 del 04 de mayo de 2017, a ambas personas se les fijó una pena principal de ciento ocho (108) meses de prisión e inhabilitación para ejercer funciones públicas, por el término de veinticuatro (24) meses, una vez cumplida la pena principal.
B. Caballero