Un Tribunal de Cumplimiento, revocó la medida sustitutiva de trabajo comunitario, emitida a favor del ciudadano, David Montezuma, tras considerar que el mismo no estaba cumpliendo con lo dispuesto por el Juez.
La fiscal Minoshka Machado, indicó que la Sección Cumplimiento del Ministerio Público, tiene como obligación y compromiso dar el seguimiento a todas las personas que gozan de esos beneficios en representación social del Estado y los derechos de las víctimas.
Por lo cual, en inspecciones realizadas, pudieron constatar que dicha persona no estaba cumpliendo a cabalidad con el trabajo que le había sido ordenado por el Tribunal de Garantías, que era ofrecer sus servicios dentro de una institución de salud en el distrito de David, provincia de Chiriquí, de donde hacía varios meses se había ausentado.
Ante ello y fundamentado en derecho la fiscal Machado, solicitó ante el Tribunal suspender la medida, lo cual fue accedido por el Juez y ahora el señor Montezuma, quién había sido condenado a 60 meses, por su responsabilidad con un delito contra la seguridad colectiva (posesión ilícita de arma de fuego), deberá cumplir su pena en un centro penitenciario.
B. Caballero.