En una audiencia de apelación realizada el pasado 14 de julio del 2017, solicitada por el Ministerio Público, la juez de Garantías, revocó la medida cautelar de detención domiciliaria y ordenó la detención provisional en un centro carcelario a una joven de 22 años de edad por el delito posesión ilícita de arma.
La Fiscal Adjunta de la Sección de Litigación Temprana de Chiriquí, sustentó en la audiencia que el Ministerio Público tenía información de que no se estaba cumpliendo con dicha medida, situación que fue apelada por el abogado defensor y sustentado el lunes 17 de julio del 2017, ante el Tribunal de Apelaciones.
El hecho se dio el 9 de junio del 2017, a las 2:00 pm, en David, provincia de Chiriquí, cerca al Jorón Internacional, donde unidades policiales detuvieron un vehículo abordado por dos ciudadanos, un joven de 24 años y una joven de 22 años de edad, en dicho vehículo se ubicaron dos armas de fuego, una pistola 9 mm y un revólver calibre 38.
El pasado 10 de junio del 2017, la juez de Garantías en turno ordenó la detención provisional del joven de 24 años, otorgándole a la joven de 22 años una medida de detención domiciliaria, debido a un padecimiento de salud que confronta la misma actualmente. La audiencia celebrada el pasado 14 de julio del 2017, solicitada por el Ministerio Público, fue la sustitución de medida cautelar impuesta a la joven de 22 años, es decir que se sustituya la medida de detención domiciliaria por la detención provisional.
D. Domínguez.