En audiencia celebrada ante el Tribunal de Apelaciones del Cuarto Distrito Judicial el día 23 de enero de 2018, se revocó contra un ciudadano la decisión emitida por el Juez de Garantías de la Provincia de Los Santos en cuanto a medida cautelar personal de notificación periódica ante ese despacho los días 15 y 30 de cada mes por el delito de hurto agravado y en su defecto el Tribunal acogió la solicitud del Ministerio Público sustituyéndola por la de detención provisional.
La denuncia por el hurto agravado se realizó el pasado 15 de enero de 2018, donde el afectado detalló, que salió de su residencia ubicada en La Villa de Los Santos, barriada El Balo el día 14 de enero, y al volver al día siguiente (15 de enero) encontró la puerta abierta y a la ventana le faltaban varias persianas. Al entrar se percató que hacían falta varios artículos como un Smart TV y herramientas eléctricas.
El afectado luego de hacer la ampliación de su denuncia indicó que había ubicado el televisor y el tanque de gas hurtado. Para tenerlos de vuelta, según el denunciante debía pagar 40 balboas al imputado, por lo que se emitió resolución de aprehensión y se realizó la audiencia combo correspondiente el día 17 de enero de 2018.
Trascendió que el imputado tiene antecedente penal, consistente en posesión simple de drogas.
J. Gutiérrez.