A un hombre se le impuso la medida cautelar personal de reporte periódico una vez al mes ante la autoridad competente, por el delito contra la vida y la integridad personal, hecho ocurrido la tarde del 21 de mayo de 2017 en el sector de Tinajitas.
El hecho se registró exactamente en la calle que comunica con el cuartel Reynaldo Camarena, cuando el imputado agredió a su vecino con un machete en la espalda.
El agresor causó graves lesiones a la anatomía de su víctima a nivel de oreja y mano del lado izquierdo, lo cual quedó claramente consignado en el examen médico legal.
A la víctima se le otorgó una incapacidad definitiva de 60 días, de igual forma deberá acudir a sesiones de Fisioterapia y esperar que sea dado de alta definitiva para que sea evaluado por ortopedia y determinar las secuelas.
Correspondió a la fiscal de Litigación de la Fiscalía Regional de San Miguelito, Dayra Jaramillo solicitar la imputación por el delito contra la vida e integridad personal y solicitar la medida de reporte periódico, considerando que el imputado reside en Chepigana, Jaqué, Provincia de Darién.
Durante la investigación se obtuvo información que se trata de un hecho de violencia cruzada, ya que para el mes de enero de 2017 estas mismas personas habían tenido una riña que ocasionó graves daños al que hoy es el agresor en este caso, por lo que también existe un proceso judicial; por lo que la fiscal Jaramillo, solicitó que se le impusiera la prohibición que al agresor pueda acercarse a la víctima por cualquier medio, a fin de evitar futuras confrontaciones entre éstos.
La Juez de Garantías, Melissa Arosemena otorgó el plazo de 6 meses para que la Fiscalía Regional de San Miguelito pueda culminar con esta investigación.
I. Del Vecchio.