En diligencias de allanamientos, el Ministerio Público en Chiriquí, logró recuperar 17 relojes, gran cantidad de prendas de oro, vestidos, maletines, perfumes, y 1,700 balboas en efectivo, que se presume son producto del hurto perpetrado a un comercio, ubicado en la ciudad de David, en días pasados.
Roxana Terrero, Fiscal coordinadora de la Unidad de Atención Primaria del Ministerio Público en Chiriquí, indicó que las diligencias se realizaron en tres residencias ubicadas, en el distrito de La Chorrera, provincia de Panamá Oeste.
Explicó que en ambas residencias se pudieron encontrar parte de lo hurtado, así como un arma de fuego sin los permisos correspondientes.
Producto de estas acciones, se aprehendieron tres personas dos de sexo femenino y una de sexo masculino, quienes fueron llevadas a una audiencia de control ante juez de Garantía, de la provincia de Chiriquí, quién legalizó las solicitudes realizadas por el Ministerio Público a través de la fiscal Yaisa Morales, ordenando la detención provisional de los ciudadanos.
Los hechos de esta causa penal se dieron el pasado 19 de mayo del presente, cuando cuatro personas dos femeninas y 2 varones ingresan en horas de la noche al local comercial, escalaron la pared hasta el techo, y logran entrar al almacén de donde hurtaron, gran cantidad de mercancía y dinero en efectivo.
La ubicación de los presuntos responsables se dio logró gracias al apoyo de las unidades de la Dirección de Investigación Judicial, quienes dieron seguimiento al caso ubicándolos en el distrito de La Chorrera.
B. Caballero