Demostrando el compromiso de recursos humanos con los colaboradores, parte del equipo técnico de la Coordinación de Recursos Humanos de la Sección de Atención Primaria y la Sección de Decisión y Litigación Temprana, llevó a cabo el pasado 27 de febrero, una serie de atenciones individualizadas a través de la trabajadora social de la coordinación Kaeti Robledo.
Con esta primera visita arranca una agenda de atención, que debido a lo personalizado se irá cumpliendo paulatinamente hasta lograr atender a todas las subregionales de la Sección de Atención Primaria.
En dicha jornada se escuchó a los colaboradores de la Sub-regional de Pacora, quienes contaron con la oportunidad de externalizar sus inquietudes y situaciones de trabajo, con el propósito de conocer el entorno laboral y si requiriese algún plan de mejora.
Adicionalmente se sensibilizó en temas de trabajo en equipo, dirigido a 6 colaboradores, en un horario de 9:30 a.m. a 3:30 p.m. entre los que contamos con un fiscal de circuito, fiscales adjuntos, asistentes operativos, receptor de denuncias; la dinámica de la jornada fue amena, siendo de libre participación por los colaboradores quienes mostraron gran interés; destacando en esta oportunidad, el importante rol que jugamos como institución, dentro del sistema de administración de justicia, ya que nos debemos a una sociedad que cada día demanda mejor atención, por tanto, debemos brindar un servicio de calidad, teniendo como norte el compromiso con la excelencia y la mejora continua.
La placidez que se tiene al laborar en un entorno adecuado, potencia una mejor atención por ello es importante el buen trabajo en equipo y la sana convivencia, ya que si actuamos de forma individualista generamos un mal ambiente laboral, y esto actúa también en detrimento del bienestar del resto de nuestros compañeros, bajando la productividad.
Próximamente se continuará con la gira de trabajo en la subregional de Pacora para culminar la atención de los colaboradores faltantes por entrevista personal; estas actividades se dan como parte del cumplimiento del plan estratégico de recursos humanos, potenciando la motivación e incrementando el sentido de pertenencia; con el objetivo de mejorar la calidad de vida de nuestros colaboradores, ya que en cada despacho del Ministerio Público, se debe vivenciar una cultura de servicio.