En respuesta al incremento de casos de hurto pecuario en varios distritos de la provincia de Veraguas, la Procuraduría General de la Nación realiza diferentes reuniones interinstitucionales con el objetivo de reforzar las medidas de seguridad y coordinar acciones efectivas para prevenir este delito.
Durante el encuentro se discutieron estrategias para mejorar la vigilancia, fortalecer la denuncia ciudadana y promover la colaboración entre instituciones para proteger a los productores agropecuarios afectados.
Se espera que las medidas acordadas en las reuniones, contribuyan a disminuir significativamente estos delitos, favoreciendo así el desarrollo económico y social de los distritos más afectados.
De acuerdo con el Fiscal Nibaldo De Gracia, el recorrido, empezó a finales del mes de julio y comprende parte de agosto, inició en la parte Sur Veragüense, específicamente en el distrito de Mariato, luego continúo en Calobre y en la próxima semana se desplazará hacia Soná, Atalaya y culminará en Las Palmas.
En esta gira de trabajo que desarrolla la Sección Primera de Delitos contra el Patrimonio Económico de la Fiscalía Regional de Veraguas, incluye la participación de alcaldes, jueces de paz, representantes de la Policía Nacional, Unidad de Hurto Pecuario de la Dirección de Investigación Judicial (DIJ) de Veraguas, tesoreros municipales y tesoreros auxiliares, entre otros actores clave en la región.
La Procuraduría General de la Nación, reafirma su compromiso de garantizar la seguridad y el bienestar de las comunidades rurales, destacando la importancia de la cooperación entre entidades para enfrentar y reducir el hurto de ganado en Veraguas.