El Ministerio Público, a través de la Fiscalía Especializada de Adolescentes en Chiriquí, participó en días pasados en la primera audiencia virtual en la esfera penal adolescentes, mediante la instalación de una herramienta tecnológica que permitió garantizar la participación de todas las partes.
En la actualidad este el segundo distrito judicial en contar con esta tecnología, pues la primera se celebró el pasado mes de mayo en el Segundo Distrito Judicial en San Miguelito.
El fiscal Johny Torres Villarreal, coordinador de este despacho judicial, indicó que en esta oportunidad se trató de una audiencia en fase de cumplimiento, denominada audiencia de revisión.
Se procuró garantizar el libre acceso de todas las partes, es así como el adolescente se hizo presente desde las instalaciones del centro de Custodia y Cumplimiento Aurelio Granados, de la Ciudad de David; en tanto que la defensora se mantenía desde el Instituto de la Defensa Pública, la Juez de Niñez y Adolescencia con Funciones de Juez de Cumplimiento de Adolescentes, desde su respectivo tribunal y la fiscalía de adolescente desde las instalaciones del Ministerio Público.
Cabe señalar que las audiencias en la esfera penal de adolescentes se surten en atención a la Ley 40 de 1999 de Responsabilidad Penal del Adolescente en Conflicto con la Ley y además a la Ley 63 de 28 de agosto de 2008, que adoptó el Código Procesal Penal, con el Sistema Penal Acusatorio.
B. Caballero.