Realizan panel sobre el interés superior de la niñez
abril 21, 2021

La Fiscalía Superior Especializada en Asuntos Civiles, Agrarios y de Familia, integró el panel virtual sobre “el interés superior de la niñez”, organizado por la Secretaría de Derechos Humanos, Acceso a la Justicia y Género del Ministerio Público.

El Fiscal Superior Juan Lorenzo Ruiz y la Fiscal de Circuito Elisa Arosemena, abordaron la Convención de los Derechos de los niños, el principio de interés superior en Panamá y en otros instrumentos internacionales, los elementos o factores que deben tenerse en cuenta para la evaluación del interés superior, entre otros aspectos.

Ruíz explicó el proceso de evaluación y determinación para aplicar el interés superior de niños, niñas y adolescentes, enfatizando en la observación general N° 14 del Comité de los Derechos del niño, un organismo de las Naciones Unidas, que expone el proceso de evaluación, determinación y desarrollo integral.

Quizás también le interese leer

Fiscal de familia participa en capacitación para jueces de paz

Fiscal de familia participa en capacitación para jueces de paz

El Fiscal de Circuito de la Sección de Familia de la Fiscalía Metropolitana Iván Javier Estribí, con más de 30 años de experiencia en la Procuraduría General de la Nación, participó como expositor en el curso de formación inicial para...