Realizan conversatorio sobre redes sociales y su licitud probatoria
julio 28, 2021

La Escuela del Ministerio Público, Dra. Clara González de Behringer realizó el conversatorio “Las redes sociales y su licitud probatoria en los procesos de familia”, dirigido a los funcionarios de la institución.

La Fiscal de Circuito de la Fiscalía Especializada en Asuntos Civiles, Agrarios y de Familia, Dora Santanach, fue la expositora en esta actividad virtual, donde abordó la Ley 75 de 18 de diciembre de 2015 que adopta medidas para la informatización de los procesos judiciales, y dicta otras disposiciones.

En el artículo 3, esta Ley establece que: la Administración de Justicia utilizará las tecnologías de la información y comunicaciones, de acuerdo con lo dispuesto en la presente Ley, asegurando el acceso, la autenticidad, confidencialidad, integridad, disponibilidad, trazabilidad, conservación, seguridad, interoperabilidad de los datos, información y servicios que gestione en el ejercicio de sus funciones, así como la protección de los datos personales.

La Fiscal Santanach ahondó en los dispositivos electrónicos que transmiten datos y las dos modalidades básicas de pruebas electrónicas, a saber: los datos almacenados en sistemas o aparatos informáticos y la información transmitida electrónicamente a través de redes de comunicación y redes sociales.

En la jornada virtual educativa también se explicaron las fases de la prueba electrónica y los tipos de procesos de familia.

Quizás también le interese leer