Realizan capacitación sobre la Litigación Oral en el Proceso Penal, Fase de Investigación: Audiencias de Solicitudes Múltiples
marzo 15, 2023

La Escuela del Ministerio Público, Dra. Clara González de Behringer, en la ejecución de su plan de capacitación 2023 realizó la tercera edición del Programa de Litigación Oral en el Proceso Penal Fase de Investigación Audiencias de Solicitudes Múltiples” en el salón de reuniones de la Fiscalía Regional de Bocas del Toro, del 6 al 10 de marzo con la asistencia de 24 fiscales de la Fiscalías Regionales de Chiriquí y Bocas del Toro.

Las palabras de inauguración estuvieron a cargo de Julio Vergara, Fiscal Superior de la provincia de Bocas del Toro, quien instó a los participantes a continuar con su formación y perfeccionamiento como profesionales y así tener un mejor desempeño dentro de sus Despachos.

Esta capacitación tuvo como facilitadores al Fiscal Juvencio Caballero, Fiscal de Circuito Coordinador de la Sección de Homicidio y Femicidio de la Fiscalía Regional de Bocas del Toro, quien abordó el tema de Generalidades y Claves para una Litigación Oral Efectiva, Audiencia de Legalización de Aprehensión, las Distintas Modalidades de Aprehensión, Audiencias de Control Previo, Control Jurídico de las Condiciones de la Aprehensión.

El fiscal de Circuito, Omar Trejos de la Sección de Delitos Contra la Vida y la Integridad Personal y Contra la Libertad expuso los temas: Recomendaciones para la realización efectiva de las audiencias de formulación de imputación, Efectos que surgen con las audiencias de imputación, ¿Qué son los hechos jurídicamente relevantes?

Para finalizar la jornada académica, contamos con la participación de la fiscal Coordinadora Gissel Acosta de la Subregional de Barú, quien abordó el tema de Audiencias de medidas cautelares sus características, Los requisitos para la aplicación de las medidas cautelares, Las clases de medidas cautelares, entre otros temas de gran importancia en esta audiencia.

De esta forma la Escuela coadyuva en la actualización de los profesionales de la institución en la implementación del nuevo modelo de gestión, quienes, satisfechos con la actividad realizada, agradecieron la oportunidad de participar de una enriquecedora jornada.

Quizás también le interese leer

Continúa capacitación sobre la Guía Anticorrupción

Continúa capacitación sobre la Guía Anticorrupción

El Procurador General de la Nación, Javier Enrique Caraballo Salazar participó del acto a través del cual el Ministerio de Educación adopta el contenido de la guía para la prevención y persecución de la corrupción en el sector público y...