Puertas alusivas a la campaña de la cinta rosada y celeste
noviembre 07, 2018

El pasado 17 de Octubre se realizó un concurso de puertas galardonadas con motivos y mensajes relacionados a la prevención del cáncer de próstata y mamas, solidarizándonos así con la campaña de la cinta rosada y celeste, con la finalidad de seguir sensibilizando a los colaboradores del Ministerio Público sobre la prevención.

La actividad conllevó motivación, enseñanza e investigación para los colaboradores, lo que les permite convertirse en agentes multiplicadores, llevando mensajes de vida saludable, lo mismo que concientizar a los demás a efectuarse los exámenes en la periodicidad establecida, es decir anualmente.

Jissett Caballero, Psicóloga del tercer Distrito Judicial; Zulay Sánchez, Fisioterapeuta del Ministerio de Salud (MINSA); y Ruth Reily, Enfermera del MINSA, integraron el selecto jurado; quienes estuvieron acompañados por Rafael Baloyes, Fiscal Superior, del Ministerio público y juntos corroboraron la motivación del personal.

En total fueron diez puertas evaluadas, por lo que el jurado expresó sentirse satisfecho, pues ello demostró el interés del personal en participar del concurso y el gran esmero demostrado en el arreglo de las puertas, resultando ganadores en primer lugar, con 73 puntos, la Fiscalía de Familia, siendo acreedora a B/.20.00; en segundo Lugar, con 71 puntos, la Fiscalía Segunda Superior, siendo acreedora a B/.15.00; en tercer Lugar, resultaron empatados con 70 puntos, la sección de Litigación y la Sección de Cumplimiento, siendo ganadores de B/. 10.00 cada una. Cabe resaltar que los premios fueron adquiridos por autogestión de la unidad organizadora.

Esta actividad fue liderizada por la Unidad de Recursos Humanos en Bocas del Toro, dando cumplimiento al Plan Estratégico de la Dirección, específicamente al objetivo de Fortalecer el Recurso Humano, Potenciando la Motivación e Incrementando el Sentido de Pertenencia a la Institución; y en conmemoración al mes de la cinta rosada y celeste.

Quizás también le interese leer