Con el objetivo de crear concientización y aprendizaje sobre el trato y manejo al público, la Procuraduría General de la Nación realizó una jornada de capacitación los días 19 y 20 de julio del presente año, denominada “La Calidad en la Atención al Cliente”, la cual se realizó a través de la Escuela del Ministerio Público, Dra. Clara Gonzalez de Behringer.
Esta capacitación estuvo dirigida al personal de Recursos Humanos de las distintas sedes de la Institución, la misma fue desarrolla por las facilitadoras: Nereida Ruíz Castillo, Jefa del Centro de Investigación Jurídica Dr. Justo Arosemena y Zuleika Víquez, Jefa de la Oficina de Atención Ciudadana.
En el desarrollo de la capacitación la licenciada Zuleika Víquez abordó los temas sobre el Marco Legal de las Políticas Públicas, la calidad de atención, definición de la responsabilidad del funcionario público en la aplicación de sus funciones y la sensibilización sobre la calidad de atención al cliente.
En la segunda fase de la jornada la licenciada Nereida Ruíz Castillo, desarrolló los temas carta de derechos de las personas ante la justicia, referente a relaciones humanas, empatía, sexo-género y derechos humanos.
Durante la capacitación los funcionarios participaron activamente en las enseñanzas de aprendizaje para mejorar la atención al público que asiste a diario a la Procuraduría General de la Nación.