Procuraduría General de la Nación Celebra el Mes de la Etnia Negra
mayo 15, 2023

La Procuraduría General de la Nación conmemoró junto a sus funcionarios el Festival de la Etnia Negra este sábado 13 de mayo de 2023, en los terrenos de la Feria Internacional de Azuero, en la provincia de Los Santos, en el que se hicieron presentes delegaciones de las distintas fiscalías regionales y de la Fiscalía Metropolitana, destacando distintos y relevantes aspectos de la cultura afroantillana en nuestro país.

Como segmento cumbre de esta actividad se dio la escogencia a la reina de la Etnia Negra Ministerio Público 2023, llevándose la corona la Fiscalía de Drogas a nivel nacional; Maxims Pájaro, quien además ganó la categoría de Miss Simpatía.

Igualmente se desarrolló el concurso de trenzas, siendo el primer lugar para Jazmín Cedeño, de Los Santos; igualmente la categoría de baile Congo, ganando la Fiscalía de Panamá Oeste.

Otra de las premiaciones fue el mejor diseño de turbante, obteniendo el primer lugar Vanessa Melgar de Los Santos; en la categoría de Vestuario de dama Sthefany Beiles y de caballero los galardonados fueron Julio Lince y Ameth Cerrud: en la categoría vestuario de fantasía étnico fue para Gabriela Barría de la provincia de Herrera.

Este año se contó con una nueva categoría, la del mejor plato afroantillano, que fue para la provincia de Veraguas.

El Procurador General de la Nación, Javier Enrique Caraballo Salazar en intervención durante este evento agradeció a los funcionarios, quiénes sobre todo desarrollan un trabajo comprometido con la administración de justicia de nuestro país.

Igualmente, anunció que el próximo año 2024 el Festival de la Etnia Negra tendrá como sede en el área Metropolitana.

El Festival de la Etnia Negra tenía de invitados especiales Los Príncipes de Camerún; Michelline Ewang y Jean Louis Bingna. El jurado estuvo conformado por: Verónica Forte, Carlos Waugh, Christina Mcgrinson, Edwina Corro y Catalina Garrido.

Este encuentro se realiza desde el año 2015 con diversas actividades, dedicadas a resaltar y visibilizar la riqueza cultural afrodescendiente y su legado en Panamá.

En la actividad además del Procurador General de La Nación, también participaron: el Sub Secretario General, Azael Samaniego; la Secretaria Administrativa, Nigma Muñoz; además de Fiscales Superiores de las distintas fiscalías especializadas y regionales que conforman el Ministerio Público y la directora de Recursos Humanos, Helen Campos.

Quizás también le interese leer

Continúa capacitación sobre la Guía Anticorrupción

Continúa capacitación sobre la Guía Anticorrupción

El Procurador General de la Nación, Javier Enrique Caraballo Salazar participó del acto a través del cual el Ministerio de Educación adopta el contenido de la guía para la prevención y persecución de la corrupción en el sector público y...