Una pena de cinco años de prisión deberá cumplir Domingo De La Cruz Araúz, de 23 años de edad, tras fallar con el beneficio de medida sustantiva de la cual gozaba, tras ser encontrado culpable por el delito de robo agravado.
De la Cruz fue condenado a 60 meses de prisión mediante sentencia No. 79 de 16 de junio de 2016, por un hecho ocurrido en el distrito de David. Como pena accesoria se fijó la prohibición de portar armas de fuego.
En dicho acto de audiencia se reemplazó la pena de prisión a un subrogado penal de trabajo comunitario, el cual debía pagar en la Alcaldía Municipal del distrito de David, los días lunes, miércoles, viernes en un horario de 7:00 a.m a 10:00 a.m. No obstante, incumplió, abandonando la función impuesta, quedando en calidad de prófugo, al desconocerse su paradero.
Las entidades de seguridad procedieron con su captura, la cual se hizo efectiva en días pasados y ante un Juez de Cumplimiento se solicitó suspenderle el beneficio y en su defecto fijar la terminación de pena en el Centro Penitenciario de David.
Magaly Arracera, fiscal de la sección de cumplimiento del Ministerio Público en Chiriquí, indicó que la audiencia de solicitud de suspensión de pena, se llevó a cabo el 21 de septiembre y la Juez ante los argumentos presentados, accedió a dicha petición.
B. Caballero.