La Sección de Decisión y Litigación Temprana del Área Metropolitana, a través del fiscal Joy Paull Torres J., logró la validación ante la Juez de Garantías de un Acuerdo de Pena, en donde se condenó a 62 meses de prisión, al señor Itrian Javier Adames, por encontrarse culpable en grado de autor del Delito Contra La Seguridad Colectiva, específicamente posesión Ilícita de Armas de Fuego.
El acuerdo fue arribado entre las partes (Defensa, Imputado y el Fiscal), y sometido al acto oral correspondiente, siendo avalado por la Juez de Garantías.
Además, se le fijó una pena accesoria de doscientos balboas (B/.200.00) de multa, pagaderos en un año una vez cumplida la pena principal.
Los hechos se registraron el día 23 de septiembre del 2017, cuando una unidad de la Policía Nacional, se encontraba de puesto remunerado en un bar ubicado en calle 18, Santa Ana, cuando observa a un ciudadano en precipitada huida, viniendo hacia donde él estaba, le da la voz de alto y lo intercepta y accediendo de manera voluntaria a la requisa, se le ubicó un arma de fuego, marca GLOCK, calibre 40, con once municiones sin detonar.
D. Lemos.