Con el objetivo de fortalecer el conocimiento y la capacidad de los ediles en la prevención y atención de delitos en sus comunidades, la Personería Municipal del distrito de San Francisco en Veraguas, llevó a cabo una capacitación dirigida al alcalde y a los representantes, quienes conforman el Concejo Municipal.
De acuerdo con la personera del área; Dilsa Ortega, durante el conversatorio se abordaron los delitos de mayor incidencia en el distrito: violencia doméstica, lesiones personales y delitos contra la libertad e integridad sexual. Se destacó la reciente reforma a la ley de delitos sexuales, que aumentan las penas, con el propósito de que los participantes difundan esta información en sus comunidades, especialmente en zonas de difícil acceso, y así contribuir a la reducción de estos delitos.
Durante la sesión se abordaron temas relevantes como la tipificación de los delitos, los procedimientos legales y la diferenciación entre los casos que deben ser llevados al Ministerio Público y aquellos que competen al Juez de Paz.
En esta jornada estuvieron presentes el alcalde Albercio Ellis y los Honorables Representantes de Los Hatillos, San Juan, Corral Falso, San José, Remance y del distrito cabecera de San Francisco.
La Personera durante su intervención reiteró el compromiso de la Procuraduría General de la Nación de mantener una política de puertas abiertas y de seguir brindando apoyo y herramientas para una gestión más eficiente y transparente en beneficio de la comunidad.