En audiencia combo, el Juez de Garantías avaló las solicitudes hechas por el Fiscal Superior de Homicidio/ Femicidio, Rafael Baloyes Lobo y el equipo del Ministerio Público, legalizó la aprehensión, decretó presentada la imputación por homicidio en grado de tentativa y aplicó medida cautelar de detención provisional.
Los hechos se dieron el día 19 de marzo del 2017, en el corregimiento de Chilibre, cuando la víctima se encontraba en compañía de un amigo. Ambos habían salido de una fiesta y cuando se encontraban en la parada esperando transporte, llegó un vehículo y se bajaron cuatro (4) hombres con machete en mano y comenzaron a perseguirlos. Sin embargo, la víctima de 17 años de edad les rogó y les suplicó que no lo mataran, y estos haciendo caso omiso comenzaron a machetearlo dejándolo malherido.
La víctima pudo reconocer a uno de sus victimarios, Florencio González, el cual horas antes del hecho había ido a una fiesta, donde le pidieron que se fuera, lo cual fue acreditado por la Fiscalía en sus alegatos.
La víctima menor de edad, no puede valerse por sí mismo y se encuentra en silla de ruedas a raíz del daño que le causaron.
El Ministerio Público cuenta con un plazo de 6 meses para la investigación por el Homicidio en grado de Tentativa de J.Q.P.
Y. Rivera.