La medida cautelar de detención provisional fue impuesta por el Tribunal de Garantías para un joven, que el pasado 19 de junio de 2017, en compañía de un menor de edad fue aprehendido por parte de las unidades policiales, en la vía principal del sector conocido como Los Abanicos, calle A, distrito de San Miguelito.
Una fiscal de la Sección de Litigación de la Fiscalía Regional de San Miguelito solicitó la legalización de la aprehensión del adulto e imputación cargos por el delito contra el patrimonio económico en la modalidad de robo agravado, las cuales fueron aceptadas por el juez de Garantía, Gustavo Romero, quien dictó la medida de detención provisional.
El imputado acompañado del menor de edad, cargaba una bolsa en uno de sus brazos al momento que los agentes policiales dieron la voz de alto, haciendo caso omiso a la orden, lográndose su captura posteriormente, a un costado del Mini Súper Floreciente.
Al practicarles el registro corporal, se le ubicó al individuo mayor de edad un arma blanca en la pretina del pantalón, y dentro de una bolsa la pertenencia de la víctima, quien identificó sus bienes.
A partir de este momento el Ministerio Público cuenta con 6 meses para realizar está investigación.
I. Del Vecchio