Una medida de detención provisional fue aplicada a un ciudadano de 35 años, por su presunta responsabilidad con un delito de violencia doméstica perpetrado en contra de su ex pareja, quién fue agredida en el rostro.
La presente causa dio inicio en días pasados cuando el presunto agresor llegó a la residencia de su ex pareja, ubicada en el sector de Los Abanicos, y allí en medio de una discusión la golpeó. La hija de la afectada interpuso la denuncia manifestando que su madre había sido agredida físicamente en el rostro lo cual le ocasionó fracturas en el tabique nasal.
La víctima corroboró los hechos denunciados, al igual que algunos otros testigos, asegurando que en reiteradas ocasiones había recibido amenazas físicas y verbalmente.
Eison Samudio, Fiscal adjunto de la Sección de Familia y el Menor del Ministerio Público en Chiriquí, señaló que con los indicios con que se cuentan, se solicitó legalizar la aprehensión, imputar los cargos por el delito de violencia doméstica y aplicar la medida de detención provisional por un período de 5 meses, tal y como lo establece el artículo 224 numeral 10 del Código de Procedimiento Penal, lo cual permitido en su totalidad.
B. Caballero.