Un ciudadano de 34 años de edad, quedó detenido y es investigado, por estar presuntamente vinculado con un delito de violación sexual y actos libidinosos en perjucio de una menor de 12 años.
De acuerdo a las investigaciones que mantiene la Fiscalía Subregional de Bugaba, a cargo de Jhonny Torres, los hechos se dieron en el corregimiento de Volcán, cuando el presunto agresor padre de la menor, abusó de ella, momentos en que ambos permanecían en este lugar de manera temporal, realizando labores agrícolas.
Una vez conocido el hecho y con los elementos de convicción suficientes, se ordenó la aprehensión y conducción de dicha persona de acuerdo a que lo establece el artículo 235 del Código Procesal Penal.
En audiencia de control, el fiscal Torres, solicitó al juez de Garantías, legalizar la aprehensión, formular la imputación y aplicar la medida de detención provisional por el término legal, lo cual fue concedido, toda vez que se justificó que existía peligro de fuga, no contaba con un arraigo laboral y existía peligro hacia las víctimas.
Torres indicó que durante la audiencia se presentó también como agravante, que la menor de acuerdo al examen médico forense está en estado de gravidez y que además es su hija.
B. Caballero.