En audiencia realizada el 4 de junio, el juez de Garantía, Adrián Hernández acogió las solicitudes de legalización de aprehensión, formulación de cargos y detención preventiva, presentadas por la Sección de Decisión y Litigación Temprana contra un hombre por delitos contra la Libertad e Integridad Sexual.
Los hechos acontecieron el día 30 de mayo de 2017 en horas de la noche en un residencial, ubicado entre calle 37 Avenida Cuba y Avenida Perú, cuando el joven L. A. Machuca F., atentó contra la libertad e integridad sexual, mediante violencia, teniendo acceso carnal contra una mujer en contra de su voluntad, lo cual quedó acreditado con las lesiones encontradas en el examen médico legal.
La Sección de Decisión y Litigación Temprana, representada por la fiscal Adyanis Hernández, en el acto de audiencia dejó claro los riesgos procesales existentes, entre los cuales destacó que el imputado conoce donde vive la víctima, dónde tiene su casa de playa y dónde estudia.
De igual modo destacó que se trata de una víctima doblemente vulnerable, es decir, es una mujer y con discapacidad, quien está amparada como tal, en Convenios y Acuerdos Internacionales, como las 100 Reglas de Basilia, Convención de Derechos Humanos, Convención de Belem Do Pará, por lo cual se accedió a la detención provisional solicitada por el Ministerio Público.
Y. Rivera.