Una medida cautelar de detención provisional fue impuesta por el Tribunal de Garantías para un individuo involucrado en un asalto con arma de fuego, ocurrido el pasado 21 de junio de 2017, en el Mini Supermercado Rosa, ubicado en la calle de Circunvalación C, en Cerro Viento.
Correspondió a la fiscal Maribel Moreno, solicitar la legalización de la aprehensión y formulación de imputación por el delito de robo agravado, peticiones que fueron aceptadas por la jueza de Garantías, Melissa Arosemena, quien impuso la orden de detención provisional para el imputado.
En el momento del asalto, el propietario del local comercial se encontraba ordenando una mercancía, cuando una persona con arma en mano y una máscara entró al local, pensó que se trataba de una broma, pero cuando escuchó a su esposa gritar pudo observar a tres individuos; dos que metían la mano en la caja registradora, mientras el otro tenía sometido a un señor que se encontraba dentro del establecimiento.
Además de llevarse la caja de la plata con tarjetas de celular, otro de los individuos se fue por la parte del pasillo, logrando sacar un laptop HP de color negra, valorada en B/.800.00 balboas.
Los individuos antes de salir del lugar golpearon con la cacha del arma en la cabeza al dueño del local, quien al observar que su esposa estaba bien, abordó su vehículo personal y procedió a darles persecución a los malhechores, logrando visualizar un taxi invlolucrado en el área de San Antonio.
La víctima sonó varias veces la bocina de su vehículo, para alertar a la Policía que estaba en el lugar, fue en ese instante que colisionó su carro contra el taxi donde iban los asaltantes, quienes se estrellaron contra un poste de luz. Las unidades policiales dieron con la captura del conductor del vehículo taxi, mientras los otros tres se dieron a la fuga.
I. Del Vecchio.