Diversos operativos de compra controlada llevados a cabo en la provincia de Chiriquí, han permitido sacar de circulación a unas cuatro personas, que estaban dedicándose a la comercialización de sustancias ilícitas, “narcomenudeo”.
La fiscal Coordinadora de la Sección Especializada de Delitos Relacionados con Drogas en Chiriquí, Ninfa González, explicó que el primero de los casos se dio el pasado 1 de agosto, en el distrito de David, donde fue aprehendida una persona de sexo masculino, a quién se le ubicó el dinero autorizado, y en este caso la sustancia encontrada fue cocaína.
Este caso fue llevado a audiencia de control, ante un juez de Garantías, donde se permitió establecer una condena de 84 meses de prisión, para el responsable, lo cual se dio a través de un Acuerdo de pena.
El segundo de los casos se dio en el distrito de Barú, en el sector de Manaca donde la Fiscalía en conjunto con agentes de la Dirección de Investigación Policial, lograron la aprehensión de dos personas un hombre y una mujer, a quienes se les ubicó el dinero autorizado para la diligencia y la sustancia cocaína base crack.
En este mismo sector se dio un segundo caso, donde se registró la aprehensión de un ciudadano, a quién se le logró ubicar el dinero autorizado, lo cual evidencia el delito.
Ambos casos, están pendiente de celebración de las audiencias de control, ante el juez de Garantías.
B. Caballero.