La Oficina de Implementación del Sistema Penal Acusatorio (OISPA) del Ministerio Público en el Tercer Distrito Judicial, realizó una jornada de inducción dirigida a colaboradores de la Cooperativa de Servicios Múltiples San Antonio, R.L (CACSA), en temas relacionados a los delitos de violencia doméstica y el abordaje judicial.
Durante la actividad la coordinadora de OISPA Stephanie Reyes y el Fiscal de la Sección Especializada de Familia Eison Samudio, expusieron sobre el problema, los signos de alarma y las alternativas que existen para atenderlo judicialmente.
De igual manera se les explicó lo que establecen las disposiciones contenidas en el Código Penal, a fin de poder atender de forma oportuna alguna situación que se pueda presentar dentro su entorno familiar o de ser testigo de un hecho de violencia.
En la reunión se hizo énfasis en el compromiso de poder ofrecer orientación oportuna de forma correcta a la sociedad en general y así sumar muchos más esfuerzos para mitigar las consecuencias de este delito.