El Ministerio Público, a través de la Oficina de Implementación del Sistema Penal Acusatorio (OISPA) en el Tercer Distrito Judicial, realizó una jornada de capacitación dirigida a los agentes del Servicio Nacional Aeronaval (SENAN), con funciones en las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro y Veraguas.
Durante la actividad, el Fiscal de la Sección Especializada de Familia Eison Samudio, se refirió al tratamiento judicial de los casos de violencia doméstica y violencia de género, con la finalidad de que ellos como primeros intervinientes, puedan actuar y disponer del procedimiento a seguir en la atención de estos casos.
Igualmente abordó las medidas de prevención que se pueden disponer con el propósito de disminuir la incidencia del delito.
Lo importante, señaló Stephanie Reyes, coordinadora regional de la OISPA, es mantener una comunicación permanente y fluida con todos los estamentos de seguridad y con cada uno de los brazos auxiliares de la investigación, para actuar y ofrecer una atención oportuna y correcta en la atención de los casos judiciales.