Bajo la coordinación de la Oficina de Atención Ciudadana con la Policía Nacional del Programa de Seguridad Ciudadana y los líderes comunitarios de la provincia de Bocas del Toro, llevaron a cabo una jornada de sensibilización, en la cual se les instruyó temas relacionados a delitos comunes que ocurren en la provincia de Bocas del Toro.
En representación del Ministerio Público participó la Fiscal Arlyn Concepción del Cid, encargada de la Sección de Decisión y Litigación Temprana, quien compartió el objetivo de ofrecer un servicio a la ciudadanía, el cual llega a las comunidades para brindar más conocimientos de sus derechos, el rol y funciones de la Institución, cumpliendo con el derecho al acceso a la información que tiene todo ciudadano.
En la jornada se les informó cómo realizar las consultas necesarias, solicitudes, sugerencias y presentar las quejas administrativas a través de la oficina de Atención Ciudadana 311.
El Ministerio Público con el objetivo de ofrecer un servicio a la ciudadanía, llega a las comunidades para brindar más conocimientos de sus derechos y el trabajo diario sobre el rol y funciones de la Institución, cumpliendo con el derecho al acceso a la información que tiene todo ciudadano.
A través de la herramienta tecnológica, CISCO WEBEX, se pudo presentar de manera virtual los salones donde se contaba con la asistencia de los participantes.
Esta iniciativa será presentada a nivel nacional con el propósito de instruir a las comunidades el trabajo e información que ofrece la Oficina de Atención Ciudadana 311.