A un joven de 21 años de edad se le ordenó la medida cautelar de detención provisional por el delito de posesión ilícita de arma, hecho ocurrido durante la madrugada del 19 de julio de 2017.
El joven viajaba en un vehículo sedan rojo de copiloto, acompañado de un número plural de personas, cuando a la altura del Cuartel de Policía de Santa Marta, el automóvil sedan obstruyó la entrada principal de la subestación policial.
El vehículo que era conducido por una dama, al obstruir la entrada de la subestación retrocedió y golpeó a un taxi que se encontraba en la parte de atrás, por lo que ambos conductores se bajaron para revisar si había golpe.
Unidades policiales que se encontraban cerca del lugar al observar la pluralidad de personas en el vehículo sedán rojo, se acercaron para solicitar que todos se bajaran para realizarles una requisa corporal, poniéndolos en conocimiento del artículo 325 del Código Procesal Penal.
Entre las personas que viajaban en el vehículo, un joven de 21 años que se encontraba como copiloto se rehusaba a bajarse del vehículo, por lo que se procedió a requisarlo y no se le encontró nada ilícito.
Sin embargo, al alumbrar las unidades policiales el vehículo, se observó en el suelo del lado del asiento del copiloto un arma de fuego, por lo que se le puso en conocimiento sus derechos constitucionales.
Correspondió al Fiscal Ramón Aguirre realizar la audiencia, mientras que la Fiscalía Regional de San Miguelito, cuenta con un período de 6 meses para esta investigación.
I. Del Vecchio