El Tribunal de Garantías de San Miguelito, negó por tercera vez la suspensión bajo condiciones en un proceso de violencia doméstica ocurrido el 20 de mayo de 2017, en el sector de Las 600, en Paraíso, distrito de San Miguelito.
En este hecho de violencia doméstica la mujer recibió heridas que mantienen sutura en la región del parpado superior derecho, en el pómulo derecho, en el dorso de la nariz, en la región mandibular y en el labio superior del lado izquierdo, lesiones que fueron ocasionadas por su pareja con trozos de vidrios de un espejo de una cómoda, que se había quebrado durante la discusión.
Fueron las unidades de policía que dieron aviso a las autoridades del Ministerio Público, quienes en audiencia realizada el 21 de mayo de 2017, pudieron probar en atención a la gravedad de las heridas, que el agresor representa una amenaza para la víctima, por lo que la juez de Garantías dictó la medida de detención provisional del encausado.
Incluso el hijo de la pareja, relató que la violencia doméstica es constante, además declaró que su padre se negó a socorrer a su madre pese a la gravedad de las heridas.
La audiencia de suspensión del proceso fue solicitada por la Defensa Pública, aludiendo que las partes habían llegado a un acuerdo económico.
Finalmente la juez de Garantías, Massiel Ruíz, negó la suspensión del proceso, fundamentándose en que es responsabilidad de la Fiscalía Regional de San Miguelito investigar los hechos, aclarándole tanto a la víctima como al imputado que el hecho ocurrido representa un delito.
La juez de Garantías asumió la misma postura tras la solicitud durante la primera audiencia, de suspensión de proceso.
I. Del Vecchio.