En audiencia de apelación realizada el 19 de mayo de 2017, los Magistrados del Tribunal Superior de Apelación, negaron la solicitud de cambio de medida cautelar, a una persona que se le encontró una pistola 9mm, marca Glock 17, junto con un proveedor con quince municiones, calibre 9mm sin detonar, y continúa la detención provisional.
El arma encontrada según las investigaciones, fue robada a una unidad del Servicio Nacional de Frontera (Senafront), quien perdiera la vida, durante el hecho.
El fiscal Eduardo Concepción de la Sección de Litigación de la Fiscalía Metropolitana, sustentó que el imputado representa un peligro a la sociedad, existe la posibilidad de fuga y desatención del proceso. Que el imputado, ocupaba un cuarto de una vivienda, tomando en cuenta los testimonios del administrador de los cuartos y la cónyuge, confirmando que vivía en el lugar, y que durante la audiencia, no pudo sustentar un domicilio fijo.
La defensa sostuvo su apelación en base a que faltó material probatorio, y diligencias técnicas para involucrar a su defendido, como también la recopilación huellas dactilares en el arma. Además que la diligencia de allanamiento que se realizó al cuarto fue supuestamente ilegal.
La Octava Subregional Tocumen-24 de Diciembre, de la Sección de Atención Primaria de la Fiscalía Metropolitana, con la colaboración de la Seccional de Inteligencia Policial de Tocumen y Mañanitas (DIP), dio con la captura del sospechoso, en el área de La Pesa, distrito de La Chorrera, y emitió la orden de aprehensión y conducción dentro de una investigación que se adelanta, por el delito contra la seguridad colectiva (posesión y tráfico de armas y explosivos).
D. Lemos